jueves, 16 de mayo de 2013

CAPÍTULO I - LA MEDICIÓN Y LA GESTIÓN EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN



LA MEDICION Y LA GESTION EN LA ERA DE LA INFORMACION
Los directivos,  necesitan utilizar todo un equipo de instrumentos en muchos aspectos de su entorno y actuación, para poder ve­rificar y controlar su viaje hacia unos excelentes resultados futuros.
El Cuadro de Mando Integral (CMI) proporciona a los directivos el equipo de instrumentos que necesitan para navegar hacia un éxito compe­titivo futuro. Hoy en día las organizaciones están compitiendo en entor­nos complejos y por lo tanto, es vital que tengan una exacta comprensión de sus objetivos y de los métodos que han de utilizar para alcanzarlos. El Cuadro de Mando Integral traduce la estrategia y la misión de una or­ganización en un amplio conjunto de medidas de la actuación, que pro­porcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición estratégica. El Cuadro de Mando Integral sigue poniendo énfasis en la consecución de objetivos financieros, pero también incluye los inductores de actuación de esos objetivos financieros. El cuadro de mando mide la ac­tuación de la organización desde cuatro perspectivas equilibradas: las fi­nanzas, los clientes, los procesos internos, y la formación y crecimiento. El CMI permite que las empresas puedan seguir la pista de los resultados fi­nancieros al mismo tiempo que observan los progresos en la formación de aptitudes y la adquisición de los bienes intangibles que necesitan para un crecimiento futuro.
Las empresas se encuentran en medio de una transformación revolucio­naria. La competencia de la era industrial se está transformando en la com­petencia de la era de la información. La tecnología era importante, pero en última instancia, el éxito lo obtu­vieron las empresas que podían encajar la nueva tecnología en sus produc­tos, que ofrecían una eficiente producción en masa de productos estándar. El impacto de la era de la información es aún más revolucionario en las empresas de servicios que en las empresas fabricantes. El entorno de la era de la información, tanto para las organizaciones fa­bricantes como para las de servicios, exige tener nuevas capacidades para obtener el éxito competitivo. La habilidad de una empresa para movilizar y explotar sus activos intangibles o invisibles, se ha convenido en algo mucho más decisivo que invertir y gestionar sus activos tangibles y físicos.
Las organizaciones de la era industrial consiguieron obtener ventajas com­petitivas gracias a la especialización de las capacidades funcionales: en la fa­bricación, Compra, distribución, marketing y tecnología. . Un sistema integrado, desde los pedidos de los clientes hasta los proveedores de materias primas, permite que todas las unidades de la organización, que se encuentran a lo largo de la cadena de valor, obtengan unas enormes mejoras en coste, calidad y tiempos de respuesta.
Las empresas de la era industrial prosperaron al ofrecer productos y servi­cios baratos pero producidos en cadena, en cambio las empresas de la era de la información deben aprender a ofrecer productos y servicios hechos a la medida de la demanda de sus diferentes segmentos de clientes, sin tener que pagar la habitual penalización sobre los costes que tienen las operaciones altamente diversifica­das y de bajo volumen.
Las fronteras nacionales ya no son una barrera para la competencia que re­presentan las empresas extranjeras, más eficientes y sensibles. Las empre­sas de la era de la información compiten contra las mejores empresas mun­diales. Las grandes inversiones que exigen los nuevos productos y servicios pueden también exigir tener clientes en todo el mundo, que proporcionen rendimientos adecuados.
Las empresas que compi­ten en sectores de rápida innovación tecnológica han de ser maestras a la hora de anticiparse a las necesidades futuras de los clientes, inventando productos y ofreciendo servicios radicalmente nuevos, y utilizando rápida­mente las nuevas tecnologías de los productos en eficientes procesos de funcionamiento y de prestación de servicios.
Las empresas de la era industrial crearon claras distinciones entre dos gru­pos de empleados. La élite intelectual -gerentes e ingenieros- utilizaban su capacidad analítica para diseñar productos y procesos, seleccionar y gestio­nar a los clientes, y supervisar las operaciones diarias. El segundo grupo es­taba compuesto por la gente que realmente producía los productos y pres­taba los servicios. Esta fuerza laboral de trabajo directo era un factor principal en la producción en las empresas de la era industrial, pero sólo se utilizaban sus capacidades físicas y no sus mentes, Ahora todos los empleados han de aportar valor, gracias a lo que saben y por la información que pueden proporcionar. Invertir en el conocimiento de cada empleado, y gestionar y explotar dicho conocimiento, se ha convertido en algo crítico para el éxito de la empresa de la era de la información. A medida que las organizaciones intentan transformarse para poder competir con éxito en el futuro, recurren a toda una variedad de iniciati­vas de mejoras.
El proceso de informes financieros permanece anclado en un modelo de contabilidad desarrollado hace siglos para un entorno de transacciones en plano de igualdad entre entidades independientes. Este venerable mo­delo de contabilidad financiera, aún sigue siendo utilizado por empresas de la era de la información, mientras intentan construir activos internos y ca­pacidades, y forjar vínculos y alianzas estratégicas con grupos externos. Lo ideal hubiera sido que este modelo de contabilidad financiera se hu­biera expandido hasta incorporar la valoración de los activos intangibles de una empresa, como los productos y servicios de alta calidad, los empleados expertos y motivados, los procesos internos predecibles y sensibles, y unos clientes leales y satisfechos. Tal valoración de los activos intangibles y de las capacidades de la empresa sería especialmente útil ya que para las empre­sas de la era de la información, estos activos son más imprescindibles para el éxito, que los activos físicos y tangibles tradicionales.
El modelo de contabilidad finan­ciera del coste histórico, ha creado una nueva síntesis: el Cuadro de Mando Integral. El Cuadro de Mando Integral sigue teniendo los indicadores fi­nancieros tradicionales. Pero los indicadores financieros cuentan la historia de hechos y acontecimientos pasados, una historia adecuada para las em­presas de la era industrial, para las cuales las inversiones en capacidades y relaciones con los clientes a largo plazo no eran críticas para el éxito.  El Cuadro de Mando Integral complementa los indicadores financieros de la actuación pasada con medidas de los inductores de actuación futura. Los objetivos e indicadores de Cuadro de Mando se derivan de la visión y estrategia de una organización; y contemplan la actuación de la organiza­ción desde cuatro perspectivas: la financiera, la del cliente, la del proceso interno y la de formación y crecimiento. Estas cuatro perspectivas propor­cionan la estructura necesaria para el Cuadro de Mando Integral. Los ejecutivos de una empresa pueden, ahora medir la forma en que sus unidades de ne­gocio crean valor para sus clientes presentes y futuros.
El Cuadro de Mando Integral es más que un sistema de medición tácti­co u operativo. Las empresas innovadoras están utilizando el Cuadro de Mando como un sistema dé gestión estratégica, para gestionar su estrategia a largo plazo. Están utilizando el enfoque de medición del Cuadro de Mando para llevar a cabo procesos de gestión decisivos como:
l.- Aclarar y traducir o transformar la visión y la estrategia.
2.- Comunicar y vincular los objetivos e indicadores estratégicos.
3.- Planificar, establecer objetivos y alinear las iniciativas estratégicas.
4.-Aumentar la formación estratégica.
Una vez se han establecido los objetivos de clientes y financieros, la or­ganización identifica los objetivos y los indicadores para su proceso interno. Esta identificación representa una de las innovaciones y beneficios princi­pales del enfoque del Cuadro de Mando Integral. Los sistemas tradiciona­les de medición de actuación, incluso aquellos que utilizan muchos indica­dores no financieros, se centran en la mejora del coste, calidad y tiempos de los ciclos de los procesos ya existentes. El Cuadro de Mando Integral desta­ca aquellos procesos que son más decisivos e importantes para alcanzar una actuación realmente extraordinaria de cara a los clientes y accionistas. Es importante que esta identificación revele unos procesos internos completa­mente nuevos, en los que la organización debe ser excelente y. por lo tanto, sobresalir, a fin de que su estrategia tenga éxito.
Los objetivos e indicadores estratégicos del Cuadro de Mando Integral se comunican a través de una  organización, por medio de los boletines internos de una empresa, los tablones de anuncios, vídeos e incluso de for­ma electrónica, a través de ordenadores personales e instalados en red, la comunicación sirve para indicar a todos los empleados los objetivos críticos que deben alcanzarse si se quiere que la estrategia de la organización tenga éxito. Al final del proceso de comunicación y vinculación, todo el mundo en la organización debe comprender los objetivos a largo plazo de la unidad de negocio, así como la estrategia para conseguir estos objetivos. Los indivi­duos han formulado acciones locales que contribuirán a la obtención de los objetivos de la unidad de negocio. Y todos los esfuerzos e iniciativas de la organización estarán alineados con los procesos de cambio necesarios. El Cuadro de Mando Integral causa su mayor impacto cuando se despliega para conducir el cambio de la organización.  Los altos ejecutivos deben esta­blecer unos objetivos para los indicadores de  Cuadro de Mando, de 3 a 5 años vista, que si se alcanzan, transformarán la empresa. Para alcanzar unos objetivos financieros tan ambiciosos, los directivos deben identificar objetivos de extensión para sus clientes, procesos internos y objetivos de formación y crecimiento. Estos objetivos de extensión pue­den proceder de varias fuentes. Lo ideal sería que los objetivos para los in­dicadores de los clientes derivaran de la satisfacción o de sobrepasar las ex­pectativas de los clientes. Para identificar las expectativas de una actuación sobresaliente deberían examinarse las preferencias de los clientes actuales y de los potenciales. Puede utilizarse el marketing para incorporar la me­jor práctica y para verificar que los objetivos propuestos internamente no hagan que la unidad de negocio siga arrastrándose en pos de las medidas estratégicas. A través de una serie de relaciones de causa y efecto, incorporadas en el Cuadro de Mando Integral, estas capacidades pueden, eventualmente  traducirse en una actuación financiera superior.
El proceso de planificación y de gestión del establecimiento de objetivos permite a la organización:
   cuantificar los resultados a largo plazo que desea alcanzar,
   identificar los mecanismos y proporcionar los recursos necesarios para alcanzar estos resultados, y
   establecer metas a corto plazo para los indicadores financieros y no fi­nancieros del Cuadro de Mando.
El proceso final de gestión inserta el Cuadro de Mando Integral en una es­tructura de formación estratégica. Consideramos que este proceso es el as­pecto más innovador y más importante de todo el proceso de gestión del Cuadro de Mando. Este proceso proporciona la capacidad y aptitud para la formación organizativa a nivel ejecutivo. El Cuadro de Mando Integral les permite vigilar y ajustar la puesta en práctica de sus estrategias y si fuera  necesario, hacer cambios funda­mentales en la propia estrategia. I-as organizaciones necesitan la capacidad del aprendizaje de doble bu­cle.  El aprendizaje o formación de doble bucle se da cuando los directivos cuestionan sus asunciones subyacentes y meditan sobre si la teoría bajo la que ellos estaban operando sigue siendo consistente con la evidencia, ob­servaciones y experiencia actuales. Los directivos, por supuesto, necesitan disponer feedback sobre si la estrategia que habían planeado sigue sien­do una estrategia viable y de éxito El proceso de formación estratégica alimenta el siguiente proceso estratégico y de visión, en que los objetivos en las diversas perspectivas se revisan, se ponen al día. y se reemplazan, de acuerdo con la visión más actual de los resultados estratégicos y los inductores de la actua­ción para los períodos venideros.

54 comentarios:

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  2. Los datos ya no es solo el lugar donde una organización mantiene sus servidores y computadoras.
    El proceso mediante el cual se obtienen despliegan o utilizan recursos básicos( económicos, físicos, humanos y materiales) para manejar información dentro y para la sociedad a la que sirve.
    Su finalidad es es generar servicios y productos que respondan a las necesidades y sobre pasen las expectativas de los usuarios posibilitando que el sistema trabaje eficientemente y económicamente a la vez.
    Mas que todo aprovecha aprovecha al máximo sus recursos de información en función de la mejora continua y de la toma de decisiones organizacional a todos los niveles jerárquicos desde la cúspide estratégica hasta la base operativa.
    Sin embargo, a pesar de los diversos enfoques científicos del concepto de información, no se ha abordado con suficiencia su aspecto ontológico. El tratamiento poco preciso del principio de la dualidad de los aspectos en el contexto de la información, ha conducido a serias dificultades teóricas cuando se intenta responder preguntas como: ¿es la información un fenómeno ideal o material? ¿Cómo puede ser un fenómeno ideal y, al mismo tiempo, no considerarse como sustancia ideal? Si es material, ¿Cuál es su fundamento? ¿Es la información una propiedad de todos los objetos materiales, o solo de los seres vivos y autorregulados?, entre otros.
    Sin lugar a dudas, la humanidad ha acumulado un caudal incalculable de conocimientos en el transcurso de los tiempos. Su permanente transmisión, entre diversas generaciones y dentro de cada una de ellas, ha contribuido a acelerar en forma exponencial el desarrollo científico-tecnológico de la misma. Toda obra humana está asociada invariablemente a la información que ha sido utilizada para su gestación y que ha sido reproducida en diversos soportes para su conservación y transmisión en el tiempo y en el espacio.
    específicamente, el conocimiento puede definirse como aquella información almacenada en una entidad y que se utiliza por la inteligencia de acuerdo con ciertos objetivos. Es divisible en dos grupos: uno natural que pertenece a los organismos vivos con sistema nervioso y el otro, artificial, que poseen aquellos mecanismos que simulan o reproducen parcialmente al sistema natural. En el caso del hombre, es producto de procesos mentales que parten de la percepción, el razonamiento o la intuición.

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  3. Es importante ya que cuenta con todos los elementos de medición necesarios para llegar a sus metas, ya que todos los aspectos son importante medir y controlar para un buen rendimiento ya que no podemos contar solo con algunas mediciones, para lograr nuestros objetivos, sino que debemos contar con todas las mediciones necesarias.

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  4. El tratamiento poco preciso del principio de la dualidad de los aspectos en el contexto de la información, ha conducido a serias dificultades teóricas cuando se intenta responder preguntas como: ¿es la información un fenómeno ideal o material? ¿Cómo puede ser un fenómeno ideal y, al mismo tiempo, no considerarse como sustancia ideal? Si es material, ¿Cuál es su fundamento? ¿Es la información una propiedad de todos los objetos materiales, o solo de los seres vivos y autorregulados?, entre otros.

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  5. El proceso mediante el cual se obtienen despliegan o utilizan recursos básicos para manejar información dentro y para la sociedad a la que sirve. Su finalidad es es generar servicios y productos que respondan a las necesidades y sobre pasen las expectativas de los usuarios posibilitando que el sistema trabaje eficientemente y económicamente a la vez. Mas que todo aprovecha aprovecha al máximo sus recursos de información en función de la mejora continua y de la toma de decisiones organizacional a todos los niveles jerárquicos desde la cúspide estratégica hasta la base operativa. Sin embargo, a pesar de los diversos enfoques científicos del concepto de información, no se ha abordado con suficiencia su aspecto ontológico.

    Toda obra humana está asociada invariablemente a la información que ha sido utilizada para su gestación y que ha sido reproducida en diversos soportes para su conservación y transmisión en el tiempo y en el espacio. Específicamente, el conocimiento puede definirse como aquella información almacenada en una entidad y que se utiliza por la inteligencia de acuerdo con ciertos objetivos.

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  6. Desde luego cambio tecnológico; pero también reestructuración económica, que en parte adquiría la forma del denominado neoliberalismo, pero que iba más lejos que alcanzar las sociedades que he llamado estatistas – en ese entonces conocidas como sociedades de socialismo real-, comprometidas también en una reestructuración desde el nombre de perestroika. Ocurrió que la perestroika socialista fracasó, mientras que desde el punto de vista capitalista y sus intereses la perestroika capitalista funcionó –al menos para el capitalismo, aunque no tanto para la gente-, había también un cambio cultural profundo ligado a movimientos sociales culturales como el feminista en un sentido amplio, los movimientos urbanos y ecologístas. Es decir, había una serie de procesos históricos de cambio tecnológico, económico y cultural que interactuaban, aunque tenían origen independiente. En su conjunto estaban transformando el mapa político, intelectual e ideológico, sin que realmente supiéramos qué estaba pasando, en buena parte porque estábamos intentando analizarlos con categoría y datos obsoletos.

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  7. Se analizan las diferentes acepciones de los términos gestión de la información, gestión del conocimiento y gestión de la calidad, así como su relación con la actividad de las instituciones de información. Se demuestra que la presencia de uno condiciona la de los otros, si se considera a la institución de información como una organización del conocimiento y de excelencia.

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  8. Las empresas de la era industrial prosperaron al ofrecer productos y servicios baratos pero producidos en cadena, en cambio las empresas de la era de la información deben aprender a ofrecer productos y servicios hechos a la medida de la demanda de sus diferentes segmentos de clientes, sin tener que pagar la habitual penalización sobre los costes que tienen las operaciones altamente diversifica­das y de bajo volumen.
    El proceso de planificación y de gestión del establecimiento de objetivos permite a la organización:
    cuantificar los resultados a largo plazo que desea alcanzar,
    identificar los mecanismos y proporcionar los recursos necesarios para alcanzar estos resultados, y
    establecer metas a corto plazo para los indicadores financieros y no financieros del Cuadro de Mando.
    El Cuadro de Mando Integral es más que un sistema de medición táctico u operativo. Las empresas innovadoras están utilizando el Cuadro de Mando como un sistema dé gestión estratégica, para gestionar su estrategia a largo plazo. Están utilizando el enfoque de medición del Cuadro de Mando para llevar a cabo procesos de gestión decisivos como:
    transformar la visión y la estrategia.
    Comunicar los objetivos e indicadores estratégicos.
    Planificar y establecer objetivos
    formación estratégica.

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  9. Es bueno saber que gracias a estas tecnologías utilizadas para la medición las empresas han tenido una evolución revolucionaria pasando así de la industrialización a la era de la información, la utilización de tecnologías en sus productos han hecho que las empresas consigan el éxito debido a la estandarización de sus productos, ala era de la información es mas relevante para las empresas prestadoras de servicios en cambio para las fabricantes es la industrialización.
    La empresas de la llegaron al éxito gracias a que ofrecían productos mas baratos debido a que los producen en grandes cantidades, en cambio las de las eras de la información crean el producto dependiendo de la demanda de sus clientes, las empresas de la era de la industrialización formaron dos grupos de empleados donde le primero era conformada por personas intelectuales y el segundo por productores y prestadores de servicios

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  10. La finalidad de estos datos genera servicios y productos que correspondan de manera satisfactoria a la necesidades de la misma de una manera eficaz y eficiente aprovecha los recursos al máximo en función de una mejora constante a pesar de los diferentes enfoques poco se ha hablado de su eficiencia en la actualidad, sobre los procesos de gestión que les permite a la organización cuantificar de manera eficiente los resultados a largo plazo que desea alcanzar y poder establecer metas a corto plazo en los indicadores financieros, estos procesos son unos de los mas innovadores ya que proporciona la capacidad para la formación organizativa a un nivel ejecutivo mayor.
    hoy en día llega a ser incalculable la evolución del ser humano en cuanto al descubrimiento de información y su constante evolución entre generaciones.

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  11. El Cuadro de Mando Integral traduce la estrategia y la misión de una or­ganización en un amplio conjunto de medidas de la actuación, que pro­porcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición estratégica y la era industrial utilizaban su capacidad analítica para diseñar productos y procesos, seleccionar y gestio­nar a los clientes Su finalidad es es generar servicios y productos que respondan a las necesidades y sobre pasen las expectativas de los usuarios La tecnología era importante, pero en última instancia, el éxito lo obtu­vieron las empresas que podían encajar la nueva tecnología en sus produc­tos, que ofrecían una eficiente producción en masa de productos estándar.

    Es importante ya que cuenta con todos los elementos de medición necesarios para llegar a sus metas, ya que todos los aspectos son importante medir y controlar para un buen rendimiento ya que no podemos contar solo con algunas mediciones, para lograr nuestros objetivos.,El proceso final de gestión inserta el Cuadro de Mando Integral en una es­tructura de formación estratégica. Consideramos que este proceso es el as­pecto más innovador y más importante de todo el proceso de gestión del Cuadro de Mando cuantificar los resultados a largo plazo que desea alcanzar,como podrian ser identificar los mecanismos y proporcionar los recursos necesarios para alcanzar estos resultados , todo va evolucionando durante el tiempo en su momento ha sido importante tanto a la organización industrial como funciono y hoy en día la tecnología .

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  12. Sin lugar a dudas, la humanidad ha acumulado un caudal incalculable de conocimientos en el transcurso de los tiempos. Su permanente transmisión, entre diversas generaciones y dentro de cada una de ellas, ha contribuido a acelerar en forma
    exponencial el desarrollo científico-tecnológico de la misma.
    Las empresas se encuentran en medio de una transformación revolucio­naria. La competencia de la era industrial se está transformando en la com­petencia de la era de la información. Ahora la tecnologia se ha vuelto tan indespensable no solo para trabajar en las empresas si no que en ellas se guarda casi toda la informacion de la empresa y su alta capacidad de almacenamiento permite llevar un orden y control de todo.

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  13. Durante la era industrial las empresas obtenian el exito mediante las economias de escala, sin embargo, la aparicion hizo que muchas de las asunciones fundamentales de la era industrial quedaran obsoletas.

    Ahora, la habilidad de una empresa para movilizar y explotar sus activos intangibles, se ha convertido en algo mucho mas decisivo que invertir y administrar sus activos tangibles y fisicos

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  14. A medida que avanza el tiempo, se vienen generando una serie de cambios que tienen impacto en las organizaciones. La información permite tener conocimiento de lo que se ejecuta, controla y maneja, a su vez, es un medio útil para verificar los procesos por los que ha paso una empresa, es fuente de conocimiento para analizar y llegar a conclusiones de acuerdo a objetivos planteados.

    Es necesario que en las distintas organizaciones se empleen estos métodos de medición para la verificación de los procesos establecidos, para medir continuamente el rendimiento en las distintas áreas, pero sobre todo para controlar adecuadamente y evitar complicaciones. Es importante poder tener control de las distintas áreas y dentro de ellas valuar el desempeño que se realiza, asimismo, el CMI permite comunicar a través de los distintos medios que se establecen en el, esto con el fin de hacer las cosas de una manera más eficiente y lograr comunicar los objetivos que se tienen que cumplir en la organización.

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  15. Cuenta con los elementos de medición necesarios para llegar a cumplir sus metas, ya que todos los aspectos son importante medir y controlar para un buen rendimiento ya que no podemos contar solo con algunas mediciones, para lograr nuestros objetivos, sino que debemos contar con las mediciones necesarias.


    El conocimiento se puede definir como aquella información almacenada en una entidad y que se utiliza por la inteligencia de acuerdo con ciertos objetivos. uno natural que pertenece a los organismos vivos con sistema nervioso y el otro, artificial, que poseen aquellos mecanismos que simulan o reproducen parcialmente al sistema natural. En caso del hombre, es producto de procesos mentales que parten de la percepción, el razonamiento o la intuición.


    El tratamiento poco preciso del principio de la dualidad de los aspectos en el contexto de la información.

    La era de la información tendrán éxito si invierten en sus activos intelectuales y los gestionan. La especialización funcional debe ser integrada en los procesos basados en los clientes. La producción en masa y la prestación de productos y servicios estándar ha de ser reemplazada por la entrega flexible, entusiasta y de alta calidad de productos y servicios innovadores, que pueden ser individualizados hacia segmentos de clientes seleccionados. Sin embargo, el verdadero poder del Cuadro de Mando Integral aparece cuando se transforma en un sistema de indicadores en un sistema de gestión.

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  16. Considero que el CMI juega un papel fundamental en las empresas porque gracias a el, las empresas logran cumplir sus metas y objetivos de una forma estratégica y planificada, por otro lado, el hecho de que la era de la información las ha obligado a reinventarse e irse acoplando aporta en el desarrollo del país.

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  17. Las organizaciones de la época industrial prosperaron al dar productos y servicios baratos sin embargo hechos en cadena, sin embargo las organizaciones de la época de la información tienen que aprender a dar productos y servicios hechos a el tamaño de la demanda de sus diferentes segmentos de consumidores, sin tener que costear la común penalización sobre los costes que poseen las operaciones enormemente diversifica­das y de bajo volumen.

    cuantificar los resultados a extenso plazo que quiere conseguir,

    El Cuadro de Mando Integral es más que un sistema de medición táctico u operativo. Las organizaciones innovadoras permanecen usando el Cuadro de Mando como un sistema dé administración estratégica, para gestionar su táctica a extenso plazo. Permanecen usando el enfoque de medición del Cuadro de Mando para realizar procesos de administración

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  18. La globalización y la era de la información son fenómenos que han revolucionado miles de aspectos, incluyendo la forma de funcionar de las empresas. Las interconexiones entre distintos países del mundo han generado grandes olas de intercambios comerciales, modificando los sistemas de comercialización. La empresa, por lo tanto, se encuentra actualmente condicionada por las exigencias de los demandantes de bienes y servicios, es decir, los consumidores. La competencia, con miles de otras organizaciones, de forma mundial, hace que los directivos de las empresas, supervisen de forma muy minuciosa, el funcionamiento de la empresa, para poder recurrir a una ventaja competitiva.

    Las mediciones en las empresas se vuelven imprescindibles, para evaluar el desempeño correcto en la empresa. El Cuadro de Mando Integral opera como una herramienta de gestión empresarial, para medir la actividad dentro de la empresa, y los resultados que se están produciendo. El cuadro de mando integral aborda 4 perspectivas diferentes de la gestión de la empresa, enfocandose si bien es cierto, en las cuestiones financieras, también propone análisis en otros sectores igual de importantes como el talento humano, las ventas, y los procesos. Permite gestionar estratégicamente a la empresa.

    En conclusion, las empresas en el contexto actual, se encuentran en un mundo globalizado y muy competitivo, que requiere de mucha actualización dentro de la organización en cuanto a tecnología, y todas las formas de medición posibles.

    Eyling Torres
    Adminsitración de empresas.

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  19. Es bueno saber que debido a estas tecnologías usadas para la medición las organizaciones tuvieron una evolución pasando de esta forma de la industrialización a la época de la información, la implementación de tecnologías en sus productos hicieron que las organizaciones consigan el triunfo gracias a la estandarización de sus productos, ala época de la información es mas importante para las organizaciones prestadoras de servicios sin embargo para las elaboradores es la industrialización.

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  20. Es bueno saber que debido a estas tecnologías usadas para la medición las organizaciones tuvieron una evolución pasando de esta forma de la industrialización a la época de la información, la implementación de tecnologías en sus productos hicieron que las organizaciones consigan el triunfo gracias a la estandarización de sus productos, ala época de la información es mas importante para las organizaciones prestadoras de servicios sin embargo para las elaboradores es la industrialización.
    camila arguello

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  21. La medición de los procesos debe ir acompañada de unos objetivos y planes bien definidos, en los cuales deben ajustarse las acciones que ponga en marcha la empresa. Es de suma importancia que las organizaciones midan cada área en cómo se han desempeñado dentro de la organización cada cierto tiempo, para garantizar un buen futuro laboral y económico para la empresa. Hoy en día las empresas deben de contar con más de una manera de controlar cada área de la organización para alcanzar cada objetivo de manera eficiente, por otro lado, las organizaciones también invierten en seleccionar y capacitar correctamente a cada uno de sus trabajadores para que cumplan con los requisitos necesarios, ya que tienen mucho que ver con el funcionamiento de la empresa, el cual es fundamental para saber si la gestión del proceso va bien o mal. Para establecer planes de gestión eficientes también es fundamental conocer la percepción de los clientes, del producto o servicio que se les ofrece. Las encuestas de satisfacción y valoración, por ejemplo, permiten conocer su visión del proceso y compararla con la realidad, impulsando las acciones necesarias en función de los resultados.
    Las cadenas de valor son un factor muy importante dentro de las organizaciones pues es una herramienta que nos permitirá analizar las fuentes de ventaja competitiva, ya que analiza las actividades estratégicas más relevantes que realiza la empresa y sus interacciones. El cuadro de Mando Integral por su parte, es de gran utilidad para la medición de la evolución de la actividad de una compañía y sus resultados, desde un punto de vista estratégico, su objetivo es diseñar una estrategia global para la empresa y controlar que los trabajadores cumplan las metas propuestas. Estas medidas resumen la información o los datos que una organización desea poseer, como la satisfacción del cliente, la productividad y desempeño de los trabajadores o el ahorro de costos. Cuando una organización crea indicadores efectivos y realiza un seguimiento de las métricas en torno al intercambio y consumo de conocimientos, es posible realizar un seguimiento exitoso, llevando a un buen camino la organización.

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  23. La era de la información ha permitido desarrollar capacidades para obtener un éxito competitivo,las organizaciones tratan de ofrecer productos y servicios hechos para cumplir la demanda de los diferentes segmentos de clientes para eso hay que invertir en el conocimiento de cada miembro de la institución de manera que se pueda gestionar y explotar el conocimiento adquirido para el éxito de la empresa de la era de información.

    Las empresas innovadoras están utilizando el cuadro de mando como un sistema de gestión estratégica de largo plazo que permite aclarar, comunicar, vincular, planificar y aumentar las estrategias que deben tener el éxito con la organización, clientes y personas involucradas.

    Es por ello que es importante conocer, medir y tener un control de la organización y sus áreas para tener eficacia en el cumplimiento de los objetivos.

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  24. En la actualidad las organizaciones tienen que disponer de más de una forma de mantener el control de cada área de la organización para conseguir cada objetivo de forma eficiente, sin embargo, las empresas además invierten en elegir y capacitar de forma correcta a todos sus trabajadores para que cumplan con los requisitos necesarios, debido a que poseen mucho que ver con el manejo de la organización, el cual es escencial para saber si la administración del proceso va bien o mal.

    El cuadro de Mando Integral por su lado, es de gran utilidad para la medición de la evolución de la actividad de una compañía y sus resultados, a partir de un criterio estratégico, su objetivo es diseñar un plan universal para la compañía y mantener el control de que los trabajadores cumplan las metas propuestas.

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  25. Sabemos que la medición y la gestión en la era de la información, son de gran ayuda mediante se empieza a utilizar los procesos de información, ya sea para realizar investigaciones y la medición de dichos procesos, esto sirve para que las organizaciones de la era industrial consigan obtener ventajas com¬petitivas gracias a la especialización de las capacidades funcionales: en la fa¬bricación, Compra, distribución, marketing y tecnología. Ya que todo esto se debe de hacer mediante el desarrollo vaya aumentando con el tiempo, esto hará que las empresas empiecen a capacitarse mejor y puedan desarrollar nuevos procesos de gestión.

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  26. http://cuadrodemandointegralgrupo1.blogspot.com/2013/05/capitulo-i-la-medicion-y-la-gestion-en.html

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  27. El cuadro de mando integral les permite a las personas que forman los altos rangos los instrumentos necesarios para ir hacia el éxito en el futuro. Este cuadro convierte la estrategia y los objetivos de la empresa en medidas de actuación para tener un sistema de gestión estructural.
    En este cuadro mide 4 perspectivas que son: las finanzas, los clientes, los procesos y la formación y crecimiento de una empresa. Su propósito más que todo se basa en generar servicios y productos que atiendan las necesidades de los consumidores sobrepasando sus expectativas.
    Este cuadro de mando integral es un sistema que actualmente las empresas innovadoras están empleando para poder gestionar su estrategia a un largo plazo, ya que este sistema permite destacar aquellos procesos que son más importantes para alcanzar una actuación eficaz en respecto a los clientes y accionista.
    Los objetivos e indicadores de este método son informados en la organización mediante la comunicación ya sea de forma electrónica, con el fin de que todos los que integran la organización comprendan los objetivos y estrategias que se van a poner en practica a largo plazo.
    El CMI causa gran impacto a la hora de un cambio de la organización ya que altos directivos deben pensar en objetivos de por lo menos 3 a 5 años pues estos son los últimos en tomar la palabra a la hora de la toma de decisiones, pero para esto ellos tienen que poseer un proceso de planeación y gestión de establecimiento de objetivos.
    El CMI le permite poder vigilar, supervisar y mejorar la estrategia dependiendo de los actuales resultados.

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  30. Muy interesante la información , no sabia que tan importante era el mando integral para las organizaciones y los beneficios que ofrecen como tomar decisiones rápidas y asertivas , conocer a tu publico y consumidores , datos en tiempo real etc , todo esto permite que la organización lleve un control y puedan resolver de manera mas rápida algún problema futuro

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  31. La Medición y la gestión en la era de la información son importantes en muchos entornos y aspectos ya que estos empezamos a recopilar y usar información para poder controlar los resultados .

    El cuadro de Mando integral(CMI) brinda recursos a los directivos que necesitan para poder alcanzar el éxito en el futuro. Además nos habla sobre las estrategias y la misión de la organización que facilita la estructura necesarias para el sistema de gestión y medición.

    Asimismo permite que las organizaciones sigan y obtengan las pitas de los resultados financieros.

    Las empresas siempre se encuentran en procesos de transformación, la era de la industria esta cambiando a la competencia de la era de información, la tecnología se ha vuelto muy importante , ahora este entorno exige a las organizaciones que ofrezcan productos , servicios de calidad para los diferentes tipos de segmentos de los consumidores sin tenerse que pagar la habitual penalización sobre los costes, ya que estos necesitan explotar los activos intangibles o invisibles .
    El CMI es muy importante porque Causa demasiado cambios en las empresas ya que estos directivos deben pensar en los objetivos de 3 a 5 años en cuanto lo usamos para la evolución de la organización y sus resultados.

    Jolieth Villanueva

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  32. Como toda sociedad, esta se ha construido desde los cimientos, y recordemos lo que fue la era industrial, donde las empresas solo obtenían el éxito por medio de las economías de escalas, como también, los trabajos de obreros etc. Sin embargo, la aparición de la era de la información hizo que estas responsabilidades de la era industrial quedaran obsoletas.
    También llamada era digital o era informática, designa al periodo en el que el movimiento de información se volvió más rápido que el movimiento físico, gracias a la creación y desarrollo de las tecnologías digitales de la información y la comunicación (TICs).
    El impacto que tuvo fue aún más revolucionario en las empresas de servicios que en las empresas fabricantes. El entorno de esta era, tanto para las organizaciones fabricantes como para las de servicios, exige tener nuevas capacidades para obtener el éxito competitivo.
    La tecnología era importante, pero en última instancia, el éxito lo obtuvieron las empresas que podían encajar la nueva tecnología en sus productos, que ofrecían una eficiente producción en masa de productos estándar.
    Los cambios más evidentes provocados por el surgimiento de la “era de la información”, fue en la migración de los medios de generación de capital del sector industrial al sector de los servicios; es decir, los empleos relacionados con la producción de bienes materiales han disminuido paulatinamente mientras que los puestos involucrados en la generación, almacenamiento y procesamiento de información han aumentado.

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  33. El control de la compañía tien que potenciar la productividad de la compañía, el razonamiento y buena coordinación entre las diferentes zonas, y una actividad elemental para esas organizaciones que quieran ser competitivas en su comercio y tener triunfo, debido a que conocerán a la perfección su salud financiera y van a poder tomar las elecciones que mejor se adapten a su situación. Además, las organizaciones tienen que ir transformando un que medio del ámbito desafiante, Un proceso de transformación no llevará a la organización a ni una parte si la alta dirección no define el rumbo del cambio. Principalmente, obtener incremento, incrementar la productividad o eficiencia.

    Las organizaciones tienen que usar un cuadro de mando incluido debido a que posibilita diseñar tácticas para lograr unos fines involucrados entre sí, cuantificables por medio de unos indicadores y involucrados con ocupaciones empresariales que implican a toda la organización.

    Con la utilización de un cuadro de mando la compañía dispone de información real de el caso de la compañía lo cual le proporciona una más grande capacidad de actitud frente a desviaciones u otro tipo de inconvenientes. El cuadro de mando marcará desviaciones de las metas a grado universal. Una vez detectadas, habrá que profundizar para descubrir las razones de esa desviación.

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  35. Todas la organizaciones de la era industrial obtuvieron un gran avance al ofrecer productos y servicios económicos estos siendo producidos en cadena, en cambio las empresas de la era de la información deben aprender a ofrecer productos y servicios hechos a la medida de la demanda de sus diferentes segmentos de clientes, sin tener que pagar la habitual penalización sobre los costes que tienen las operaciones altamente diversifica­das y de bajo volumen.
    Proceso de planificación y de gestión del establecimiento de objetivos permite a la Organización realizará :
    cuantificar los resultados a largo plazo que desea alcanzar,
    identificar los mecanismos y proporcionar los recursos necesarios para alcanzar estos resultados, y establecer metas a corto plazo para los indicadores financieros y no financieros del Cuadro de Mando.
    El Cuadro de Mando Integral es más que un sistema de medición táctico u operativo. Las empresas innovadoras están utilizando el Cuadro de Mando como un sistema dé gestión estratégica, para gestionar su estrategia a largo plazo. Están utilizando el enfoque de medición del Cuadro de Mando para llevar a cabo procesos de gestión decisivos como:
    transformar la visión y la estrategia.
    Comunicar los objetivos e indicadores estratégicos.
    Planificar y establecer objetivos
    formación estratégica.

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  36. Todas la organizaciones de la era industrial obtuvieron un gran avance al ofrecer productos y servicios económicos estos siendo producidos en cadena, en cambio las empresas de la era de la información deben aprender a ofrecer productos y servicios hechos a la medida de la demanda de sus diferentes segmentos de clientes, sin tener que pagar la habitual penalización sobre los costes que tienen las operaciones altamente diversifica­das y de bajo volumen.
    Proceso de planificación y de gestión del establecimiento de objetivos permite a la Organización realizará :
    cuantificar los resultados a largo plazo que desea alcanzar,
    identificar los mecanismos y proporcionar los recursos necesarios para alcanzar estos resultados, y establecer metas a corto plazo para los indicadores financieros y no financieros del Cuadro de Mando.
    El Cuadro de Mando Integral es más que un sistema de medición táctico u operativo. Las empresas innovadoras están utilizando el Cuadro de Mando como un sistema dé gestión estratégica, para gestionar su estrategia a largo plazo. Están utilizando el enfoque de medición del Cuadro de Mando para llevar a cabo procesos de gestión decisivos como:
    transformar la visión y la estrategia.
    Comunicar los objetivos e indicadores estratégicos.
    Planificar y establecer objetivos
    formación estratégica.
    Ethsil Rene Porras

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  37. Es muy importante e interesante poder ver como las empresas van día a día implementando estas estrategias o tecnologías que permiten que el trabajo sea mucho mas optimizado y mejorado, ver como todas aquellas empresas que se han revolucionado por completo y la cuales ahora ofrecen productos con tecnología integrada, estas han llegado a tener mas éxito y aceptación por parte de los consumidores.

    El Cuadro de Mando Integral sirve para gestión empresarial y es muy útil para medir la evolución de la actividad de una compañía, sus objetivos estratégicos y sus resultados con una perspectiva general de todos los procesos como tal.

    El uso y aplicación de un Cuadro de Mando Integral combinado con capacidades de planificación analítica de última generación es los mejor para empresas medianas y pequeñas. Su efectividad no depende del tamaño de la compañía, por lo que, tanto las grandes organizaciones como las PYMES pueden aprovecharse de sus enormes beneficios sin ninguna duda. este cuadro integral nos permitirá definir nuestros objetivos, planificar de mejore manera y sobre todo este nos permitirá medir los resultados y áreas de mejora, es por eso que cada organización e individuos deben siempre tomarlo en cuenta.

    Steven Madrigal.

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  38. Lester García Dávila
    La medición y la gestión en la era de la información se deben aprender a ofrecer productos y servicios hechos a la medida de la demanda de sus diferentes segmentos de clientes, se vincula con la aplicación de estrategias, el establecimiento de políticas, así como con el desarrollo de una cultura organizacional y social dirigida al uso racional, efectivo y eficiente de la información en función de los objetivos y metas de las organizaciones, se puede identificar como la disciplina que se encargaría de todo lo relacionado con la creación de la información apropiada, en la forma correcta, para la persona indicada al valor considerado, en el momento adecuado y en el lugar correcto.

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  40. El Cuadro de Mando Integral es una herramienta completa para mantener los datos conforme a gestión se refiere, y para controlar la evolución de una organización, al momento construir los objetivos así mismo el proceso de la planificación es importante para llevar a cabo estas acciones de corto o largo plazo, y tomar las decisiones asertivas para la empresa.- De igual manera el CMI debe de ir unido a la evolución de la tecnología e industrias actuales para mejores resultados tanto internos como externos en las empresas, con los clientes y colaboradores mantener las comunicaciones correspondientes para mantener mismos objetivos. La industria toma una posiciones complementaria para esta herramienta ambas hacen su función mas sencilla y objetiva, para sobresalir

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  41. El cuadro de mando integral, ha nacido de la necesidad de medir las áreas de la empresa que son fundamentales para el crecimiento de la misma. Se fija en objetivos e indicadores y allí es donde radica su relevancia y beneficios. El CMI permite mediante herramientas tecnológicas que los directivos logren ver en tiempo real los resultados financieros de las transacciones que están realizando. Hoy en día existen varias aplicaciones en las que las compañías confían los datos de su organización tanto para la parte de ventas (CRM) como la parte financiera, que permite tener la data y analizarla de forma rápida, El análisis de datos de los KPI´s, así como los resultados financieros.

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  42. José Rodrigo Granados Gutiérrez


    El proceso mediante el cual se obtienen despliegan o utilizan recursos básicos( económicos, físicos, humanos y materiales) para manejar información dentro y para la sociedad a la que sirve.
    Su finalidad es es generar servicios y productos que respondan a las necesidades y sobre pasen las expectativas de los usuarios posibilitando que el sistema trabaje eficientemente y económicamente a la vez.
    Se demuestra que la presencia de uno condiciona la de los otros, si se considera a la institución de información como una organización del conocimiento y de excelencia.
    estos datos generan servicios y productos que correspondan de manera satisfactoria a la necesidades de la misma de una manera eficaz y eficiente aprovecha los recursos al máximo en función de una mejora constante a pesar de los diferentes enfoques poco se ha hablado de su eficiencia en la actualidad,

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  43. En una organizacion ya no solo es un lugar fisico en donde hay datos si no servicios. Los cuales son los impresendibles para la estbalidad de la misma. El objetivo de los mismo es generar servicios y productos para ayudar las necesidades de la sociedad. Las organizaciones desde la era indiustrial fueron creciendo al ofrecer los servicios y productos accesibles y necesarios para las paersonas, no obstante las empresas de hoy en dia han olvidado esos puntos claves en sus productos. El cuadro de mando es de mucha improtancia ya que es funcional para controlar la informacion respondiente a la gestion empresarial y su proceso dentro de una organizacion asi como el progreso de la misma. El CMI ayuda a actuar de forma rapida y eficiente ante los problemas, aplicando estrategias bien elaboradas con el objetivo de mejorar el desempeño de la empresa.

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  44. Kenia González.

    Es importante tener en cuenta que un cuadro de mando integral es una herramienta de gestión empresarial que se utiliza para medir la situación y evolución de una empresa desde una perspectiva general. Esta herramienta busca controlar y supervisar el desempeño de los objetivos planteados dentro de la estrategia de la empresa, permitiendo un fácil manejo y control de la misma, puesto que recoge los principales indicadores y los presenta de un modo claro y útil. Ademas, Permite tomar decisiones más inteligentes y rápidas por parte de una organización. Los datos estructurados y presentados con coherencia puede ser clave en una decisión empresarial. Sin embargo un CMI creado sin la involucración del equipo directivo y poco elaborado no tiene sentido. Supondrá un gasto del que no obtendremos todo el rendimiento que nos permite.

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  45. David Sandino

    Todas las organizaciones tienen un objetivo en común,el cual es obtener ganancias y reducir costos cada año, esto con el fin de logar que la organización se mantenga en crecimiento constante. Hoy en día gracias a la era de la información se han desarrollado diferentes estrategias para lograr las ganancias y reducción de costos desados, uno de ellos es el "Cuadro de Mando Integral".

    El Cuadro de Mando Integral es más que un sistema de medición tácti­co u operativo. Las empresas innovadoras están utilizando el Cuadro de Mando como un sistema dé gestión estratégica, para gestionar su estrategia a largo plazo. Están utilizando el enfoque de medición del Cuadro de Mando para llevar a cabo procesos de gestión decisivos como:
    l.- Aclarar y traducir o transformar la visión y la estrategia.
    2.- Comunicar y vincular los objetivos e indicadores estratégicos.
    3.- Planificar, establecer objetivos y alinear las iniciativas estratégicas.
    4.-Aumentar la formación estratégica.

    Mediante esta estrategia, las organizaciones establecen indicadores medibles para tener un mejor control sobre sus procesos y dar seguimiento para la toma de decisiones, desiciones que sean efectivas y que tengan un impacto positivo en la organización.

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  46. Es bastante importante utilizar los medios ya que es de suma importancia para los directivos ya que pueden tener un mejor desarrollo en su futuro y no quedar en la ambigüedad, una de las cosas importantes para ellos es de que puedan brindarle a la gente los mejores productos y servicios que se logren adaptar a las necesidades de las personas.
    Las organizaciones han logrado obtener una gran ventaja competitivas con la fabricación, comprar y distribución.

    Es bastante importante utilizar los medios ya que es de suma importancia para los directivos ya que pueden tener un mejor desarrollo en su futuro y no quedar en la ambigüedad, una de las cosas importantes para ellos es de que puedan brindarle a la gente los mejores productos y servicios que se logren adaptar a las necesidades de las personas.
    Las organizaciones han logrado obtener una gran ventaja competitivas con la fabricación, comprar y distribución.

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  47. El cuadro de mando integral actúa con fin de tener éxito en una organización , se enfatiza en en objetivos financieros, las empresas están utilizando el cuadro de mando como un sistema de gestión estratégica a largo plazo. El cuadro de mando destaca procesos importantes para alcanzar a tener contacto con los clientes ,para alcanzar dicho objetivo es necesario que haya comunicación dentro de la organización y así se llevara a cabo una serie de proceso para llegar a la meta. Es sorprendente como las empresas han evolucionado hasta el punto de desarrollarse y tener éxito a través de la tecnología . En las organizaciones de la era industrial se llega a tener éxito ofreciendo un producto producido en cadena en cambio las organizaciones de la era de la información deben aprender a ofrecer esos productos hechos a la medida para sus clientes, el desarrollo de la tecnología permite que ofrezcamos los productos sin fronteras nacionales ya que estos servicios pueden exigir tener clientes en todo el mundo.

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  48. La mayoría de las organizaciones tienen como objetivo incrementar sus ingresos, crecer y reducir sus pasivos al mínimo. Actual mente debido a la era de la digitalización eh información se han desarrollado diferentes estrategias aumentar ganancias y reducir costos , uno de ellos es el "Cuadro de Mando Integral" El cual es más que un sistema de medición tácti­co u operativo
    Las empresas innovadoras están utilizando el Cuadro de Mando como un sistema de gestión estratégica, para gestionar su estrategia a largo plazo. Están utilizando el enfoque de medición del Cuadro de Mando para llevar a cabo procesos de gestión decisivos como: Aclarar y traducir o transformar la visión y la estrategia, comunicar y vincular los objetivos e indicadores estratégicos, planificar, establecer objetivos y alinear las iniciativas estratégicas y aumentar la formación estratégica.
    Mediante esta estrategia, las organizaciones establecen indicadores medibles para tener un mejor control sobre sus procesos y dar seguimiento para la toma de decisiones, decisiones que sean efectivas y que tengan un impacto positivo en la organización,.
    Gracias a estas tecnologías utilizadas para la medición las empresas han tenido una evolución revolucionaria, la utilización de tecnologías en sus productos ha hecho que las empresas sean más eficientes y tengan más alcance obteniendo mejores resultados esto también debido a la estandarización de sus productos.

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  49. Las empresas de la era de la información han venido a cambiar totalmente la manera en que una empresa ofrece su prodcuto, anteriormente el cliente era el que se adaptaba a dicho producto pero actualmente es lo contrario, haciendo que los productos sean de provecho para todo tipo de cliente cumpliendo asi las expectativas de una gran variedad de consumidores.
    En la actualidad las empresas compiten para desarrollar porductos que puedan suplir las nuevas necesidades del ser humano innovando cada dia mas.

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  50. En la era anterior las empresas funcionaban de una manera en la que se le ofrecía a los clientes grandes cantidades de productos a menores precios, pero actualmente en la era de la información priorizan ofrecer lo que es más demandado por la población. De igual manera la era de la información ha venido a cambiar el futuro de las empresas mediante el uso del cuadro de mando en el cual se planifican las actividades, se hace un estudio de ellas para ver si son las correctas, se hace un estudio de los recursos que se cuentan y cuáles buscar, del mismo modo se buscan estrategias para llevar a cabo las actividades y mantener control de ellas y de todos los procesos, también se establecen objetivos para tener una visión clara de la organización, todo eso favorece a la organización teniendo la seguridad de excelentes resultados futuros.

    “Jonathan Rafael Báez Rodríguez”

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  51. En una organizacion ya no solo es un lugar fisico, Las empresas se encuentran en medio de una transformación revolucio¬naria.
    La tecnología ha permitido una serie de cambios en la vida cotidiana, porque transforma su estado natural y artificial, según sus propias necesidades y su capacidad para transformar su entorno. el papel fundamental de la tecnología reside en el impacto que genere en la sociedad a este proceso se le llama revolución tecnológica.

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